Menu Close

Rails: Mapeando objetos a relaciones

He añadido el capítulo de Mapeo de objetos a relaciones al curso de Rails. Todavia faltan dos tipos de relaciones y la parte práctica, pero como el contenido es muy útil como referencia decidí añadirlo de una vez.

Espero les guste y que demuestren su gusto haciendo click en los anuncios.

technorati tags:
,
,
,

2 Comments

  1. daniel (Galicia-España)

    He segido el manual y hasta el momento va genial. Este comentario es para decirte que he pinchado en los enlaces google como sugieres. Finalmente animarte a continuar con el manual.
    Ahh!! una cuestión ruby sirve para el desarollo de aplicaciones no web (software) como por ejemplo el python?
    Muchas gracias

  2. Hackerdude

    Ah, muchas gracias.

    Pues seguimos con los trabajos del manual. Estoy trabajando ahorita en un capítulo práctico de pruebas de unidad, y también estoy planeando redondear el capítulo de la primera aplicación para explicar cómo funcional el código generado.

    En cuanto al desarrollo de aplicaciones no web, Ruby es muy parecido a y python en este ámbito. Como los dos son lenguajes de fuente abierta y de propósito general, pueden compartir librerías de interfaz de usuario. Tal como Python, Ruby tiene por defecto acceso directo a la librería TkInter.

    En estos lenguajes en general tienes opciones en cuanto a elegir la interfaz de usuario. De hecho, TkInter es una librería que tuvo su origen con el lenguaje Tcl.

    Esto no quiere decir que Ruby sólo pueda utilizar TkInter para interfaces de usuario. Hay muchas librerias de GUI para Ruby, entre ellas Fox, GTK/Gnome, WxWindows y QT.

    Como el curso es de rails, probablemente no cubrirá interfaces del usuario. Pero de que se puede, se puede.

Comments are closed.