Tutor de Ruby on Rails

Ruby on Rails es la nueva generación en desarrollo de aplicaciones Web, y junto con AJAX está creando una revolución en la industria del desarrollo de software de web.

Ruby y Rails

Ruby es un lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos. La filosofía de Ruby es don't repeat yourself (DRY) - no te repitas. La idea de ruby es que usted no necesita repetir lo que ya ha definido en otro lugar. Esto hace a ruby muy compacto.

Rails es un armazón de librerías diseñado específicamente para crear aplicaciones de web. Como está hecho en ruby, es compatible con la filosofía de DRY. En vez de configuración, Rails prefiere convención y anotaciones. Esto proviene principalmente de las frustraciones con plataformas que obligan a uno a repetir en archivos de configuración XML una historia que ya se ha dicho en código.

Te gusta la poesía?

Si te gusta la poesía, visita Martinellito.com.

Muchas gracias!

Acerca del Curso

Este curso pretende proporcionar al usuario información suficiente para hacer aplicaciones de web profesionales utilizando Ruby on Rails. Está enfocado a personas que ya sepan algo de programación en otros lenguajes, lo cual quiere decir que durante el curso haré referencia a conceptos y librerías familiares a usuarios de otros lenguajes y productos.

El curso se enfoca a crear una libreta de direcciones utilizando un servidor MySQL. Durante el curso también trato de enseñar conceptos relacionados como pruebas de unidad, metodologías ágiles y control de versiones.

Optimizado para Firefox

Si usted utiliza un browser de la familia Mozilla con soporte para XPath (como por ejemplo Firefox o Camino), usted podrá ver una lista de enlaces de referencia en cada capítulo, que es generada automáticamente. Esta lista de enlaces no est´ disponible en Internet Explorer.

Si no tiene Firefox, puede instalar la version Firefox de Google haciendo click en el logo.

Contenido

  1. Instalando Rails en su plataforma.
  2. Nuestra primera aplicación - creando un esqueleto 
  3. Teoría: El Paradigma MVC
  4. Teoría: Pruebas de Unidad (Unit Tests)
  5. Configurando la base de datos
  6. Creando un Módulo con Modelo, Controlador y Vista
  7. Control de versiones con subversion
  8. Pruebas de Unidad en Rails
  9. Teoría de Objetos
  10. Mapeo de Objetos a Relaciones
  11. Modificando el Módulo generado - Vistas
  12. Buen diseño con CSS
  13. Utilizando Helpers
  14. Añadiendo seguridad con un filtro
  15. Un poquito de AJAX