Hackerdude

Tutor de Delphi!
Tutor de Delphi

[Capítulos] [Principal] [Descargar]

Te gusta la poesía? Si te gusta la poesía en español, visita Martinellito.com.

¡Bienvenido!

Bienvenido al tutor de Delphi en Español. Este tutor está diseñado para dar a conocer Delphi a programadores de otros lenguajes, ya sean de DOS o Windows. Algunos párrafos están dedicados para programadores en C++, Clipper o Visual Basic. Las secciones pares (0,2,4, etc) son sesiones prácticas, mientras las secciones nones son secciones teóricas. Soy Mexicano (capitalino, Chilango, p'a acabarla de amolar :-) ), asi que el estilo de escritura es muy "de mi tierra". Mis disculpas de antemano a los que no entiendan algunas cosas (procuraré ser claro, pero nunca considere a la Real Academia de la Lengua mi "cuatacha").

NOTA: Desde que comencé el curso, mi trabajo ha cambiado y ahora programo en Java. He intentado añadir poco a poco a los capítulos del curso, pero siento que si continúo haciéndolo perderá la calidad porque me será imposible adentrarme en cuestiones específicas a Delphi (más que nada por falta de tiempo).
Así que lo que voy a hacer es dejar el curso como está. Si alguien desea escribir algún artículo para añadirlo a este curso, por favor contácteme y veremos cómo hacemos. Gracias!

Presentación

Desde mi infancia en Cuernavaca Morelos, México, he estado interesado en el campo de la computación. Primero con videojuegos (antes de que las computadoras fueran algo de todos los días) y despues con mi primera computadora, una Commodore 64, siempre me interesó averiguar el "¿cómo funciona?" de la lógica electrónica. Este interés me proporcionó el impulso para aprender lógica y programación a temprana edad, lo cual me ha llevado hasta donde estoy ahora, con un puesto de desarrollador de sistemas en un banco en San Francisco, California, Estados Unidos.

Aproximadamente la mitad de mi carrera profesional la he pasado en territorio mexicano. Mi posterior residencia en el extranjero no disminuyó mi curiosidad acerca del campo de mis colegas en México, pero con el paso del tiempo me fuí alejando más y más del ambito del desarrollo en mi país natal. México desarrolló una fijación hacia los productos Microsoft y una continuación de la tradición de Clipper, mientras mi desarrollo profesional se enfocó al producto Delphi, desarrollado por Borland International (ahora Borland.com). He tenido ocasión de trabajar de cerca con ejecutivos de Borland e Inprise, y he asistido a tres conferencias de desarrolladores de Borland (Anaheim 96, Nashville 97 y Philadelphia 99). Puedo decir con certeza que los "Borlanders" (como se llaman a sí mismos) son de las personas más inteligentes con las que he tratado.

Espero que este tutorial sea de su agrado. Como una nota adicional, me disculpo de antemano por mis posibles errores gramáticos, pero ya no soy tan versado en el lenguaje de Cervantes como solía ser (espero que esto me ayude a mantener aunque sea algo de habilidad gramática). También me disculpo por los acentos, pero los teclados de por acá como que no son lo mismo :-). Ya modifiqué mi configuración del teclado para que soporte caracteres en castellano, pero ya escribí seis capítulos, así que ahora a corregirlos.

Por favor envíenme correo o sugerencias hacerca de lo que puedo hacer para mejorar este tutor. Recuerden que los servicios gratis dependen de la respuesta que tengan. Si tengo muchas respuestas, sentiré que estoy haciendo lo correcto. De otra manera sentiré que estoy pregonando en el desierto.

Muchísimas gracias por su atencion.

Índice

  • Artículo: Consideraciones de Diseño en Delphi (En Construcción)
  • Estas páginas Copyright © 1998 por David Martínez. Todos los derechos reservados

    Hackerdude